Buscar en "Y Tú, ¿Qué Crees?"

El Nuevo Orden Mundial Verdadero


Publicado en "El Encuentro con Dios"
Unión Bíblica


Miqueas 5

1 Rodéate ahora de muros, hija de guerreros; nos han sitiado; con vara herirán en la mejilla al juez de Israel. 2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. 3 Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz; y el resto de sus hermanos se volverá con los hijos de Israel. 4 Y él estará, y apacentará con poder de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová su Dios; y morarán seguros, porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra. 5 Y éste será nuestra paz. Cuando el asirio viniere a nuestra tierra, y cuando hollare nuestros palacios, entonces levantaremos contra él siete pastores, y ocho hombres principales; 6 y devastarán la tierra de Asiria a espada, y con sus espadas la tierra de Nimrod; y nos librará del asirio, cuando viniere contra nuestra tierra y hollare nuestros confines. 7 El remanente de Jacob será en medio de muchos pueblos como el rocío de Jehová, como las lluvias sobre la hierba, las cuales no esperan a varón, ni aguardan a hijos de hombres. 8 Asimismo el remanente de Jacob será entre las naciones, en medio de muchos pueblos, como el león entre las bestias de la selva, como el cachorro del león entre las manadas de las ovejas, el cual si pasare, y hollare, y arrebatare, no hay quien escape. 9 Tu mano se alzará sobre tus enemigos, y todos tus adversarios serán destruidos. 10 Acontecerá en aquel día, dice Jehová, que haré matar tus caballos de en medio de ti, y haré destruir tus carros. 11 Haré también destruir las ciudades de tu tierra, y arruinaré todas tus fortalezas. 12 Asimismo destruiré de tu mano las hechicerías, y no se hallarán en ti agoreros. 13 Y haré destruir tus esculturas y tus imágenes de en medio de ti, y nunca más te inclinarás a la obra de tus manos. 14 Arrancaré tus imágenes de Asera de en medio de ti, y destruiré tus ciudades; 15 y con ira y con furor haré venganza en las naciones que no obedecieron.


            Si confiamos solamente en lo que nuestros ojos pueden ver en el mundo, casi podríamos afirmar el fracaso del bien ante los falsos valores de la codicia y el egoísmo. Sin embargo, como parte de sus planes perfectos, el Señor proyecta una nueva manera de ver el mundo; con nuevos valores, nuevos gobernantes y nueva manera de relacionarse los unos con los otros. ¡Esta es la esperanza cristiana!
Nuevos dirigentes. El mismo libro de Miqueas afirmó la responsabilidad doble de los líderes en la vida de la nación. En consecuencia, este nuevo orden comienza con nuevos dirigentes; el más importante de ellos es el Mesías. Aquí encontramos la extraordinaria profecía que anuncia el nacimiento de Jesús en Belén. Sin duda, este nuevo pastor es una de las claves del nuevo orden que Dios establecerá en el mundo. Él “apacentará” al pueblo, levantará otros líderes capaces y sabios y él mismo será la paz del pueblo. ¡Qué estimulante es pensar que nosotros somos parte de los seguidores de este sabio líder que transforma y dirige el mundo!
            Nueva paz. La paz es construida a base de dos medios: el primero es una influencia sutil, cual rocío, del pueblo de Dios, el cual, por designio divino; no humano, penetra en las sociedades con las que tiene contacto. La segunda es la intervención del Señor en contra de sus enemigos, los cuales son vencidos de manera categórica y final. Aunque esta profecía está en espera de su cumplimiento final, hoy, como la lluvia que inunda hasta los rincones más apartados del paisaje, los hijos de Dios podemos traer una beneficiosa influencia sobre el mundo.
            Nueva situación espiritual. El programa divino contempla una transformación de la vida espiritual de la humanidad. No más supersticiones engañosas; no más idolatría o abusos en nombre de la religión. Todo este cambio es provocado por la infalible mano del Señor que interviene para traer nuevos valores a la humanidad. ¡Comencemos a vivir bajo este nuevo orden mundial!



                 ¿Ves el mundo desde la perspectiva divina? ¿Confías en Jesucristo como el verdadero líder que guiará al mundo sabiamente? ¿Anhelas vivir bajo estos nuevos valores de Dios aun desde hoy?
                 Señor, deseo ser un agente tuyo que practica y enseña una filosofía diferente ante la vida.

No hay comentarios:

Comparte un comentario en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...